Itinerario Kilimanjaro para ruta Machame.

Día 1 (Junio 19): Llegada al aeropuerto Kilimanjaro International en vuelo de KLM a las 19:35. Traslado al Hotel Impala a aproximadamente 45 min. del aeropuerto . Cena de bienvenida!

Día 2 (Junio 20): Día en Arusha para revisión de equipo, visita al mercado y reuniones con los integrantes con instrucciones finales y otra informacion relevante.

Día 3 (Junio 21): Traslado de Arusha a puerta de entrada al parque Kilimanjaro (Machame Gate 1,900 metros). Despu;es de registro caminara a Machame Camp (3,100) Tiempo aproximado de marcha: 6-7 horas y media. Desnivel: 1,200 metros. Distancia: 10 kilometros Altura maxima alcanzada: 3,100 metros Salida a las 7 a.m. del Hotel Impala y 40 minutos en vehículo hasta la entrada al parque (Machame Gate 1,900 mts.) . Registro en las oficinas del parque, organización de cargas para los porteadores (aprox 30 min.) y comienzo de la caminata. De la puerta comenzamos nuestra marcha por un sendero que atraviesa un denso bosque. El sendero continúa por una arista que va ganando altura de forma constante con secciones empinadas cortas. La inclinación disminuye ligeramente cuando el bosque da paso a terreno de arbustos, poco antes de nuestra llegada al campamento.

Día 4 (Junio 22): Machame Camp a Shira Camp (3,800 metros) Tiempo aproximado de marcha: 5-7 horas Desnivel: 800 metros Distancia: 6 kilometros Altura maxima alcanzada: 3,800 metros Del campamento Machame cruzaremos un arroyo hacia el oeste y seguiremos una vereda que discurre por una arista rocosa que iremos saltando a uno y otro lado antes de llegar al Refugio de Shira junto al cual estableceremos nuestro campamento de este día.

Día 5 (Junio 23): Shira Camp a Barranco Camp (3,900 metros). Tiempo aproximado: 5 horas Desnivel : 100 metros Distancia: 5 kilometros Altura máxima alcanzada: 4,500 metros. Este es un día muy importante para nuestra aclimatación. Aunque la diferencia de altura entre el campamento de donde partimos y al que llegamos es de solo 100 metros, de Shira camp ascenderemos hasta los 4,500 metros a un punto conocido como Lava Tower y luego descenderemos a Barranco Camp que se encuentra al pie del Great Barranco Wall. En el trayecto tendremos espectaculares vistas de Kibo, una montaña satelite del Kilimanjaro.

Día 6 (Junio 24): Barranco Camp a Valle Karanga (4,000 metros) Tiempo aproximado: 3 .5 horas Desnivel: 100 metros Distancia : 4 kilometros Maxima altura alcanzada: 4,590 metros Altura del campamento: 4000 metros El día más corto en tiempo y distancia pero de nuevo fundamental para nuesta aclimatación. De Barranco campo iremos bordeando el great Barranco wall caminando a una altura promedio de 4,250 metros.

Día 7 (Junio 25): Valle de Karanga a Campamento Kosovo (4,700 metros) (un poco más arriba del refugio Barafu) Tiempo aproximado: 4-5 horas Desnivel: 700 metros Distancia: 4 kilometros Altura máxima alcanzada: 4,700 metros Hoy ganaremos más altura. Llegaremos temprano a nuestro campamento para poder descansar para nuestro intento de cumbre que iniciará la madrugada del día siguiente. Nuestro campamento se localiza en un sitio aislado unos metros más arriba de donde la mayoría acampa y nos deja algo más cerca de la cima.

 

Día 8 (Junio 26): ¡Día de Cumbre! Campamento Kosovo a la Cumbre (5,898) y descenso a campamento Millennium (3,100 metros) Tiempo aproximado a la cumbre: 6-8 horas Tiempo aproximado de descenso: 4-7 horas Distancia a la cumbre: 3 kilometros Distancia total: 15 kilometros Altura maximada alcanzada: 5,898 metros Desnivel: 1,100 metros de subida y 2,600 metros de bajada. Empezaremos nuestro ataque a la cumbre a la 1-2 de la mañana evitando la niebla que entra hacia el mediodía. También a esa hora encontraremos la arena firme por el frío lo que facilitara el ascenso. El ascenso nos tomará de 6 a 8 horas. Despues de llegar al punto más alto de Africa (Uhuru Peak) bajaremos de regreso por donde subimos hasta el campamento del que partimos y de ahí continuaremos el descenso por la ruta Mweka hasta el campamento Millennium.

Día 9 (Junio 27) : Millennium Camp a Mweka Gate (1800 metros) y traslado a Arusha Tiempo aproximado: 4 hora Desnivel: -1250 metros Distancia: 10 kilometros Altura final: 1,828 metros Hoy descendemos por un bosque tropical hasta la puerta de salida donde nos espera nuestro vehículo para llevarno de regreso al hotel Impala. Previo a esto comida de celebraci;on y entrega de propinas a los porteadores y al staff. Día 10 (Junio 28): día de inico del safari para los que lo hayan planeado y para el resto regreso a casa.

 



 
 

Escucha aquí:
Primer Enlace ¨Asciende Kilimanjaro¨ con Toño Esquinca

Galería Asciende Kilimanjaro 2012!

Visita la Galería oficial Asiende
Kilimanjaro 2012


INSCRIBETE
Si te interesa ser uno de los montañístas de esta aventura escribe a:
direccion@alma.org.mx

Seguimos trabajando todos para la reconstrucción de mujeres de escasos
recursos. Apoyanos compartiendo este video !

Visita también nustra página oficial Fundación Alma
www.alma.org.mx