LOS PARTICIPANTES

Quienes Son

Estamos invitando a 20 personas que crean que SOBREVIVIR NO ES SUFICIENTE.

Que tengan deseos de ASCENDER a algo excepcional en su vida y al mismo tiempo aportar a la recuperación de la integridad física y psicológica de las mujeres a través de la reconstrucción mamaría.

Que quieran ser parte de un evento deportivo de alto rendimiento, que los lleven a romper sus limites tanto físicos como mentales y emocionales, convirtiéndose en ALPINISTAS con Héctor Ponce de León.

Su función

Recaudación de fondos para CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA EN PACIENTES QUE HAN TENIDO CÁNCER DE MAMA.
Narradores de nuestra historia a través del ascenso al Kilimanjaro.

RINA GITLER
Directora General, Medico de corazón y de profesión

VER PERFIL
Médico cirujano con especialidad en medicina estética. Sobreviviente de cáncer de mama con un deseo de crecer y trascender como ser humano
Medico cirujano con una mision de vida: FUNDACION ALMA, sobreviviente de cancer de mama con un deseo de crecer y trascender como ser humano quiero llevarme en este caminos a seres de luz que quieran unirse a mi proyecto. Viviendo una segunda oportunidad de vida con todo! Voy a Kili por que a través del cáncer encontré mi misión de vida; por sentirme viva!!!!! Por mis abuelas que marcaron mi genética. Por mi madre, por que el amor de una madre no se compara con nada. Por Juliette y Orly mis hijas, mi motor de vida, mi razón de existir, por que son MUJERES! Por todas esas mujeres que no fueron tan afortunadas como yo y perdieron la batalla, y por aquellas que en estos momentos están luchando por una oportunidad de vida. Por mi familia y mis amigos que me acompañaron en mi enfermedad y por los que no supieron como estar. Por que los sueños no tienen limtes.........
HÉCTOR PONCE DE LEÓN
Escalador, Alpinista y Guía de Montaña
VER PERFIL
Ha participado en 24 expediciones al Himalaya y más de 100 a montañas en los Andes, los Alpes y las Rocallosas en Estados Unidos y Canadá. Ha estado tres veces en la cumbre del Everest, 25 en la del Aconcagua y más de 100 en el Pico de Orizaba. Ha sido contratado como camarógrafo de altura para Discovery Channel, National Geographic, Televisión Canadiense y Australiana. En México es pionero en la realización de documentales de aventura y ascensos con causa.
Edmée Pardo
Escritora
VER PERFIL
Soy escritora y sé que todas las historias (de los personajes y de las personas) pueden mejorarse. Sé también que para afectar el destino de alguien hay que hacer un enorme esfuerzo interior e individual que pueda conmover a lo colectivo. Subir y encumbrar cuatro montañas en los próximos cuatro meses (Nevado de Toluca, Malinche, Pico de Orizaba y Kilimanjaro) es una manera de poner mi energía a favor de quienes han padecido cáncer y lo vencieron y de quienes siguen en la batalla (en especial mi madre y mi hermano); es una forma de manifestar que, paso a paso, cada vez más mujeres puedan reconstruir sus senos y por ende su vidas; es metáfora de sobrepasar los retos para ver la aurora desde la cima de las montañas donde sólo hay espacio para el agradecimiento, las salud y la belleza. Por favor ayúdame a lograrlo con tu donación.
Esther Carranza de Califa
Lic. Administracion de Empresas, Ocupacion: Hogar
VER PERFIL
Mi motivo, Nunca pensé que se me pudiera presentar un reto de este nivel y menos aceptarlo si no fuera por poder apoyar a Fundacion Alma reconstruyendo vidas de mujeres que han sobrevivido al cá¡ncer de mama y que siguen luchando por recobrar su vida, su identidad y comomujer, esposa, madre y amiga me identifico con esa lucha por seguir adelante ante la adversidad y el reto de ascender el Kilimanjaro será mi manera de encontrar muchas cosas de mi que no conozco y que pondrán a prueba lo mejor y lo peor de mi para llegar a la cima con todos unidos por una causa.
Gricha Raether
VER PERFIL
Las circunstancias y mis padres me han permitido conocer gran parte del mundo y muchas culturas. Sin embargo nunca he tenido amor por el deporte o el ejercicio. La oportunidad de escalar el Kilimanjaro es interesante por conocer un lugar increíble más y por conocer y superar mis limitaciones. También lo veo como un buen ejemplo para mis hijos y un excelente proyecto con mi esposa. Es un reto enorme que aprecio y tomo con humildad tanto por la parte física como por el beneficio que resulta para mujeres que lo necesitan. Lo que nos empuja es el saber que la recuperación física y psicológica de quienes sufren cáncer de mama es órdenes de magnitud más difícil que escalar la punta más alta de África.
Xavier Uranga
Estudiante
VER PERFIL
Tengo 17 años, soy estudiante, me encanta viajar y conocer nuevos lugares.Una de las razones por las que este proyecto me gusto, es por escalar la montaña más alta de Africa! Y no nada más esto, sino por una buena causa que es Fundación Alma; ya que ayudando a una mujer se ayuda a una familia entera. Además es una oportunidad única para poder compartir esta experiencia con mi mamá y mi tío; estoy seguro que me va a ayudar a crecer como persona.
Rogelio Adrián Barrios Tadeo
Abogado, Colaboro en el área de Responsabilidad Social de Comisión Federal de Electricidad
VER PERFIL
En mi vida siempre he tenido retos por alcanzar, he vivido con ello y son parte de mi naturaleza. Escalar el Kilimanjaro es un reto físico, mental y sentimental, estoy seguro que alcanzar la cumbre representará un gran esfuerzo y una enorme satisfacción de lo que yo puedo hacer por mi. Si a esto sumamos el hecho de que este es un ascenso con causa, asumo el reto de influenciar a otros para que entre todos apoyemos a mas mujeres a superar ese flagelo que es el cáncer de mamá. Nos vemos en la cima.
Mauricio Nasrallah Maron
Ventas
VER PERFIL
27 años, a finales de abril cumple 28.. Participo en el proyecto ya que es una buena oportunidad de lograr una meta personal con la consecuencia de ayudar a personas que realmente lo necesitan
Anna Franchello
Mujer, Madre, Hermana, Hija, Amiga, y Empresaria!!!
VER PERFIL
Estoy feliz de formar parte de este proyecto ya que la vida está llena de retos y este es un reto más!! El poder difundir la idea de que sólo a través de la unión y compromiso de personas favorecidas podemos ayudar a reconstruir la vida de alguna mujer es algo maravilloso. Una mujer sana y fuerte emocionalmente tiene la capacidad de liderear un hogar y consguier que la gente que la rodea se contagie de esa energía.........Atrévete a ayudar y a reconstruir apoyando la causa de Fundación Alma!!
Moy Covalin
Arquitecto, Bailarín, Coreógrafo y Creador de Ethnofit®
VER PERFIL
Este es un esfuerzo principalmente para agradecer la pasión y alegría que muchas mujeres me brindan todos los días en Ethnofit en la búsqueda de una vida mas saludable. Es un reto personal y colectivo apoyando a quienes necesitan reconstruirse física y anímicamente. Con muchas ganas de vivir esta experiencia que nos dará seguramente muchas lecciones inesperadas. Gracias a Rina y a Fundacion Alma por la oportunidad.
Erika Millán
Madre, esposa, ser humano buscando la paz interior.
VER PERFIL
Soy Erika. Mamá de dos grandes maestros - mis niños y esposa de mi compañero de vida. El universo me ha dado la oportunidad de aprender a contemplar sin juicios y aceptar las oportunidades que se me presentan como regalos y lecciones. Creo que estamos aquí para ser felices y ayudar desinteresadamente a otros a ser felices. La vida me ha puesto esta oportunidad de ayudar a personas que han sufrido mucho y la tomo con gran humildad. También es un proyecto que emprenderé en pareja con mi esposo y una meta que seguramente juntos lograremos alcanzar. Tengo un profundo respeto por Rina y Fundación Alma y estoy segura que siendo una buena obra, será un éxito y cambiará la vida de mucha gente.
Mtro. Pablo Sánchez G.
Politólogo de formación
VER PERFIL
Soy politólogo de formación. He participado en varias instituciones públicas, del IMSS a la SEP. Creo que una de las cosas que me han movido a sido mi compromiso por servir a las personas, de ahí mi vocación. En la actualidad me desempeño como consultor. Creo que el ascenso al Kilimajaro, o por lo menos a las tres cumbres de preparación me permiten seguir conectado con la idea de ayudar a alguie que verdaderamente lo requiere. El ascenso se trata de eso: recolectar fondos para realizar operaciones en mujeres de escasos recursos. En esta ocasión acompaño a mi mujer y podemos caminar juntos ayudando a los demás.
Miguel Angel Franchello Rosales
FIEL ENTUSIASTA DE LOS DEPORTES EXTREMOS
VER PERFIL
El principal y más importante de mis motivos para escalar la montaña más alta de África y uno de los picos más altos del mundo es hacer un ASCENSO CON CAUSA y poder ayudar a reconstruir una vida y que mejor que de la mano de mi familia (Anna Y Xavier) y FUNDACION ALMA. El segundo motivo y no menos importante es encontrar un proyecto y una misión de vida. Estoy pasando por un proceso en mi vida un tanto complicado, pero que mejor momento para romper todos mis límites físicos y mentales. Nunca hay que preguntarnos el porqué de las cosas sino él para que. Este proyecto se los dedico a mis 3 hijos (VALE, MIKE Y LUIGI)
Leopoldo Sánchez Brito
VER PERFIL
Este es un triple reto: El primero es lograr el apoyo que requieren las mujeres que están luchando por rehacer su cuerpo y su vida entera luego de vivir la experiencia del cáncer de mama el segundo es sobreponerme a mi mismo, medir y poner a prueba mis fuerzas ante una cima como el Kilimanjaro, que requiere preparación física y mental el tercero es procurar dejar una semilla, aunque sea pequeña, en mis hijas y en otras personas, de que todo es posible alcanzarlo si nos lo proponemos y que vale la pena trabajar en favor de causas que están más allá de nosotros mismos, por amor a otros y por la pasión de vivir en plenitud... porque sobrevivir no es suficiente.